top of page

Ojos de plantas

Actualizado: 1 ago 2022


Venga, ¿A qué esperas? Es muy recomendable!!


Cómo en la escuela ni en la universidad nos han enseñado esto, cosa que no entiendo ;-), pueden surgirnos ciertas dudas al respecto. Voy a intentar aclararlas:

1) ¿Cómo saber si las tienes puestas o no? SE SABE. De repente ves diferente, ves más y mejor. Cuando estás en casa, cuando paseas, cuando visitas, cuando viajas….

Es posible que tengas un momento tipo revelación.

Yo lo tuve. Fue en Octubre del 2020. Justo tras el confinamiento, fui por trabajo a Sevilla. Ya había ido varias veces. Me organicé para tener una tarde libre y pasear por el centro. Entonces lo vi claro, adoro el Barrio de Santa Cruz, además, sin turistas (tiempos pandémicos), sus plazoletas y callejuelas se me ofrecían como algo exclusivo. Las casas me fascinan, los patios, la luz, pero se repetía la imagen del verde, era como que se me aparecía antes de ver el lugar en sí mismo.

Y entonces, cuando sin rumbo (como disfruto de viajar últimamente) me hallé frente a la Calle Verde, lo vi claro: Ya no hay tregua, ya estamos conectadas, ya llevo los ojos de plantas. Sin remedio, sin discusión, sin tapujos, y sin ningún ánimo de volver atrás ;-)

2) ¿Cómo ponértelas si todavía no las sientes? Empieza a preocuparte por las plantas, mejor dicho, primero por ti si todavía no has descubierto tu espíritu de cuidador de plantas. Empieza a querer tener plantas, y sobretodo a trabajar con ellas, a tocar tierra, buscar el mejor espacio para ellas… Con esta nueva óptica vendrán, tardarán más o menos en confeccionarse, pero llegarán. Y lo sentirás.

3) ¿Por qué llevar estas gafas puestas? Para ver mejor, para ver maravillas en las pequeñas cosas, para respirar mejor, para sentirse mejor, para aprender a respetar, para desarrollar nuestra creatividad, para valorar lo pequeño, y también lo grande. Para alegrarte más la vida, para preocuparte un poco también. ¿Por qué no decirlo? A veces hay preocupación, pero ya es cuestión de cambiar el enfoque para que esta no nos vele las pequeñas grandes satisfacciones que sin duda nuestras amigas nos reportan


De verdad, probarlo, no os arrepentiréis, vida más plena asegurada. Pon plantas en el camino y veras un camino más amplio, respetuoso, más consciente, más bello y una autopista para el aprendizaje y el disfrute.


Pon foco y vendrán, esos ojos llegarán, pero eso sí, estate atento, no te despistes....



20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Logotipo
bottom of page