Bueno, bueno, esta vez he superado muchas de mis aventuras ;-). No he necesitado viajar muy lejos para ello, solo ir a una calle de Valencia. Os pongo en antecedentes:
Hace cosa de no más de dos años, tenía una monstera preciosa, y experimentando con ella empecé a sacarle hijos y a crear nuevas plantas que regalé: A mi madre, mi hermano, mi tía…
Fue pasando el tiempo y alguna no sobrevivió, de hecho la monstera madre (la mía) enfermó, cogió un hongo y hemos estado saliendo y entrando a la enfermedad durante una temporada, ahora se ha quedado en nada pero espero que sobreviva. La voy observando cada pasito que da.
Pero la protagonista de esta historia es la monstera de mi tía. No sé cuanto amor en forma de cuidados y miradas le dio mi tía que ha conseguido una supertransformación, esa hoja con su tallo y un par de raíces aéreas se ha convertido en un animal vegetal maravilloso.
Mi tía se va a embarcar en la reforma total de su casa y van a estar meses de obras. Ella se va a vivir a otro sitio, las plantas pequeñas las puede llevar, pero ¿Qué pasa con la monstera? Ella no la puede llevar consigo; su balcón tiene demasiado sol, se achicharraría y dentro de la casa el polvo va a ser importante.
Me lo comentó, y por supuesto, no la podíamos abandonar a su suerte. Hicimos un plan, y nada más y nada menos que en plenas fallas me colé entre calles para llegar a su patio, y cargarla en mi pequeño Corolla. Madre mía, entró de milagro. Porque tenía que entrar, está, claro!!. Casi me cubre el cambio de marchas y parte del volante. Medio tumbada hizo el trayecto a casa, (haciendo noche en el garaje de casa de mis padres porque todavía no habíamos vuelto a casa tras la reforma) pero llegó, y ahora luce radiante en mi nuevo y luminoso comedor, en la esquina donde no le da el sol. Es la planta más grande que he tenido, la miró con orgullo. No la críe pero participo en su existencia: en sus inicios y ahora cuando es madura y fuerte, la he traído de vacaciones a casa, y le he puesto a algunas hermanas cerca, para que se animen a crecer y vean lo que pueden llegar a ser. Que ella les cuente como ha llegado hasta ahí. Aunque el secreto es de mi tía…..;-)
¿Qué os ha parecido esta historia? Yo estoy emocionada, me siento Robin Hood total. A ver vuestras impresiones…..
Buen lunes, buena semana, buen camino
Comentários