Plantas viajeras
A veces cuando viajo me encuentro plantas que quieren viajar. Quieren venirse conmigo, las veo y me lo dicen, a su manera, claro. Yo les ayudo, soy incapaz de no darles ese gusto. En nuestro vehículo caben. Así que busco algún material para alojarlas, para hacerles llevadero el trayecto, y con el tiempo ya tengo algunos recipientes ideales. El tetrabrick de la bebida vegetal les va de cine, Se puede hacer un orificio en la base fácilmente para el drenaje . Luego, es sencillo conseguir unas piedrecitas para la base, algo de tierra “prestada” de algún jardín o algún campito cercano, y adelante.
Normalmente van de copiloto, en el suelo, que les ofrece mayor estabilidad, y vamos un poco pendiente de no pasarnos con la calefacción si es invierno y de que no les de demasiado el sol si es verano. Es lo que tiene adoptar a alguien, que hay que estar pendiente y ampliar un poco los sentidos. En este caso piden muy poco.
Al llegar a casa las ubicamos en el baño-invernadero.-santuario a la espera de un espacio y tiempo adecuado para hacer el transplante , dándoles así un cubículo más estable y adecuado a sus necesidades. Ellas, agradecidas por el viaje, deciden o no acompañarnos y hacer del nuestro su nuevo hogar.
#quetedicentusplantas: Me dicen que pruebe, que les gusta la aventura, que también ellas quieren adoptarnos.
¿Y qué te dicen a ti?
Comentarios